domingo, 26 de abril de 2015

A QUIÉN LE CREES PRIMERO; A DIOS O AL HOMBRE? (De Adabel Rosario)


Si Dios dijo; "Sean santos... porque Yo, el Señor, soy santo" (Lev 19,2; y un ser humano te dice, los santos no existen, ningún ser humano puede serlo, tú le vas a creer al ser humano que se equivoca, o a Dios que es un Ser perfecto?

Si Dios le dijo a Moisés; "Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá". Hizo Moisés una serpiente de bronce y la puso en un mástil. Y si una serpiente mordía a un hombre y éste miraba la serpiente de bronce, quedaba con vida. (Números, 21;8,9); Dios no es idólatra, ni Moisés lo fue tampoco; pero si un hombre te dice que los Católicos somos idólatras, le vas a creer a él, o a Dios que le dio la orden a Moisés?

Si Isaías inspirado por el Espíritu Santo, profetizó que; El Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel. (Isaías 7,14); y un ser humano te dice, después de encinta ninguna mujer es virgen, y menos después de dar a luz, tú le vas a creer al Profeta inspirado por Dios o a un hombre que duda de la verdad de Dios?

Si María intercedió en las Bodas de Caná;"Faltó el vino y la madre de Jesús le dice: No tienen vino. y a pesar de su respuesta; "Todavía no ha llegado mi hora" ella tuvo fe; Dice su madre a los sirvientes: Haced lo que él os diga.Jesús les dice: «Llenad las tinajas de agua». Y las llenaron hasta arriba. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, sí que lo sabían, pues habían sacado el agua), llama el maestresala al novio y le dice: Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora; (Juan 2,3-7); y un ser humano te dice, María no es importante...le vas a creer a él o a Jesús que hizo el milagro por que ella se lo pidió?
Si Jesús dijo; "El Padre y yo somos una sola cosa" (Juan 10:30); y un ser humano te dice, Jesús es un simple Profeta, es un hombre y no puede ser Dios porque eso no se puede; a quién le vas a creer, a Jesús, que es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad; o le vas a creer a un ser humano que no tiene fe?

Si Jesús instituyó la Eucaristía en la Última Cena; Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente... El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. (Juan 6,51,54,55,56); Hagan esto en memoria mía». (1 Corintios 11, 24); y un ser humano te dice; Eso no se puede, no somos caníbales, es simbólico, es imposible, tú vas a creerle a un hombre común y corriente, como tú o como yo que comete errores; o le vas a creer a Jesús que es Dios?

Si Jesús dijo a su Madre; "Mujer, aquí tienes a tu hijo" y le dijo a Juan, el Discípulo que amaba, porque representaba a todo ser humano; "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.; (Juan 19,26,27); y un ser humano te dice, María no es mi Madre...; a quien vas a creer, a Jesús que no miente, o a quien niega a la Madre que Él nos dejó?

Ninguna palabra de hombre común y corriente puede decir más verdad que la Palabra de Dios. Si no le crees a Dios, no puedes creerle a un hombre, a menos que sea Jesús, que es Dios hecho Hombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario