lunes, 2 de marzo de 2015

Mi Segunda Vida

2 de Marzo de 1996, sufrí un paro respiratorio, fui intubada, y volví a nacer, hoy celebro el renacer a la vida, tener una Traqueotomía no es sinónimo de muerte, sino de vida, llevo 19 años con ella y conectada a un ventilador mecánico, desde ese 2 de marzo batallé en Sala de Cuidados Intensivos por mes y medio para salir del ventilador, más de 10 extubadas, mis pulmones están perfectamente bien, pero colapsó mi diafragma, se me hace imposible expandir la caja toráxica y costillas para respirar, mi problema no es pulmonar, es muscular, no tengo ninguna obstrucción pulmonar para que me baje el oxígeno, saturo muy bien pues estoy conectada. Al principio pasaba horas desconectada, pero a través de los años se fueron reduciendo a...ninguna.
Mi enfermedad es progresiva, Distrofia Muscular de Cintura, de Cinturón Óseo, (Limb Girdle Muscular Dystrophy), son trece tipos y es una condición que tienen 10 tipos de Distrofia y empieza con debilidad en hombros y caderas, a los 4 años empecé a notar algo raro, no me paraba del piso normal y me quedaba sin aire al caminar distancias largas.
Ya tengo 43 años y no puedo renunciar a mi vida, tampoco puedo permitir que alguien renuncie en mi lugar, si Dios me permitió vivir así era porque Él sabía que podía con ello. Agradezco todo momento fácil y el no tan fácil porque al vivirlo forma parte de mi. El fin nunca llega mientras se siga vivo y una cama nunca es un obstáculo para no querer vivir. Celebro mi vida bajo cualquier circunstancia, y celebro el que Dios me haya permitido seguir respirando aunque de forma diferente.

2 comentarios:

  1. SIN PALABRAS, SOLO MI RESPETO PARA TI HERMOSA
    GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA,JESUS
    EN TI TE FORTALEZERA,DIOS CONTIGO POR SIEMPRE

    ResponderEliminar
  2. ES ADMIRABLE TU MANERA DE PENSAR,CREO SIN TEMOR A EQUIBOCARME,QUE DIOS TIENE UN PROPOSITO CONTIGO,LA VIRGEN DICE EN UN LIBRO DE SOR NATALIA DE HUNGRIA QUE USTEDES LOS ENFERMOS SON LOS HIJOS PREDILECTOS DE MAMA MARIA,YA QUE PERSONAS QUE ESTAN EN UNA SITUACION COMO LA TUYA,ADABEL,SON MUY VALIOSAS PARA DIOS,PUES SEGUN DICE LA VIRGEN,PUEDEN COMPRAR ALMAS PARA CRISTO,UNIENDO SUS DOLORES Y SUFRIMIENTOS CON CRISTO PARA LA SALVACION DE MUCHAS ALMAS,POR EJEMPLO YO TENGO UNA HIJA QUE ESTA SUFRIENDO MUCHO POR UN HIJO, Y POR OTRAS COSAS,Y ESTA SUMIDA EN LA DEPRESION,NEGACION, CREO QUE ESTE TESTIMONIO TUYO ES MUY VALIOSO PARA MI Y SERA TAMBIEN PARA MUCHOS MAS.GRACIAS Y QUE DIOS PREMIE TU VALENTIA MUJER DE DIOS, DTB

    ResponderEliminar